• Contáctenos
  • Dirección:Dirección Hacienda Country Club, Panamá
  • Email:info@tjs.edu.pa
  • Teléfono:+(507) 6297-6419

En TJS sabemos que la cultura es la mayor influencia en el comportamiento humano.

Nuestro reto es desarrollar una sólida cultura de:

  • Integridad,
  • Liderazgo de servicio
  • Excelencia académica

Entendemos que, al haber vivido una cultura de esta naturaleza, nuestros graduandos estarán capacitados para influir positivamente en los ambientes en los que se desarrollen, siendo los líderes restauradores y los agentes de cambio que aspiramos que sean.

Contamos con la acreditación del Ministerio de Educación de Panamá, MEDUCA, y de COGNIA.

¿Cómo llevamos a cabo nuestro propósito?

A través de la incorporación de nuestra Visión y Misión en toda la actividad y funcionamiento del colegio, definidas a través de tres valores institucionales, los cuales establecen el tipo de cultura que fomentamos:

  • CULTURA DE EXCELENCIA ACADÉMICA

Nos esforzamos en lograr excelencia académica, entendiendo que el ámbito académico comprende cada uno de los aspectos del programa curricular y extracurricular y que excelencia implica que cada estudiante logre sus mejores esfuerzos. Adoptamos programas basados en investigación y neurociencia, así como enfoques de enseñanza cuyo centro es el estudiante, con un enfoque metodológico de aprendizaje activo y significativo que favorece el aprendizaje por descubrimiento. Los docentes son capacitados continuamente en estos programas y metodologías.

  • CULTURA DE LIDERAZGO DE SERVICIO

Fomentamos en nuestros estudiantes una actitud de responsabilidad, autoconocimiento e iniciativa propia. Damos espacio para el pensamiento crítico y la toma de decisiones. Esto se realiza a través de la identificación y desarrollo de talentos, fundamentados en las Inteligencias Múltiples y la formación de nuestros estudiantes en el liderazgo, por medio de diferentes oportunidades para ejercerlo, dentro y fuera del aula. Inculcamos la solidaridad, facilitando actividades de servicio social en las que el estudiante pueda tomar un rol activo, aun desde muy temprana edad.

Nuestra filosofía de solidaridad social también trasciende nuestras puertas, y al ayudar a otros, formamos líderes de servicio. Mientras los estudiantes contribuyen de forma activa a la mejora del entorno, aprenden de planificación, administración, trabajo social y liderazgo de equipos. Tanto los alumnos como sus familias se organizan para proveer de alimentos durante todo el año a dos organizaciones de la comunidad.

  • CULTURA DE INTEGRIDAD

Buscamos cultivar en cada estudiante un carácter que le permita superar obstáculos y sobreponerse a la presión social y de sus pares para siempre alcanzar los objetivos de un comportamiento moral. Formamos a la comunidad educativa en valores y principios para propiciar dicho comportamiento, a través del desarrollo del carácter ético como eje transversal dentro del ámbito de la institución y por medio de diversas actividades como mesas redondas y la divulgación de mensajes relacionados a valores por distintos medios como boletines, redes sociales, página web y tableros, entre otros.

images.jpg

Whatsapp Thomas JS