Celebridades y profesionales de diferentes industrias donan su tiempo a los niños para motivarlos en línea

Personalidades de la talla de Jorge Chanis, Daniela Kosán y Demian Arriaga, de la afamada banda Jonas Brothers, charlan en privado con niños de 7º a 12º grado para contar sus historias, transmitir sus conocimientos y motivarlos a seguir adelante.

– Varios profesionales y celebridades donan su tiempo con el fin de inspirar y animar a estudiantes en medio de la cuarentena.

– Inspirar a estudiantes en el sistema de educación a distancia es posible.

Creatividad y buena voluntad

(7/Jul/2020 – web) Panamá.- El uso del live streaming en instituciones educativas ha sido fundamental para darle continuidad a los programas de muchos colegios durante la pandemia generada en el mundo por la Covid-19. Esto ha llevado a muchas escuelas al uso creativo de las distintas plataformas de comunicación en línea para motivar a sus estudiantes en momentos en que el país enfrenta una situación sanitaria, social y económica difícil. Tal es el caso de Thomas Jefferson School de Panamá, que ofreció a sus estudiantes la oportunidad de compartir con artistas influyentes y profesionales de éxito, sus historias de vida.

Los jóvenes pudieron compartir con Demian Arriaga, destacado músico y percusionista de la afamada banda Jonas Brothers, quien se conectó desde Los Angeles – California y enfatizó a su grupo de niños de 7º grado la importancia de mantenerse lejos de las drogas y el alcohol, además los animó a mantenerse enfocados en sus objetivos.

Asimismo, la celebridad internacional y empresaria, Daniela Kosán, orientó su charla hacia la importancia de comunicarse correctamente, mientras los animaba a perseguir sus sueños.

Daniela expresó: “Manejar las habilidades duras (conocimiento) es tan importante como saber utilizar las habilidades blandas (comunicación). Ambas son igual de importantes para llegar a desarrollar tus capacidades de liderazgo”.

Figuras de la talla de Jorge Chanis, prestigioso blogger gastronómico local y creador del premio El buen tenedor, también se sumó a esta iniciativa, a través de la cual, profesionales y celebridades se han conectado desde distintas partes del mundo, donando su valioso tiempo para brindar parte de su experiencia y motivar a los niños en medio del encierro e impacto que han generado las medidas impuestas durante la cuarentena.

Chanis destacó en su intervención la importancia de “ser constantes para lograr nuestros sueños y siempre estar orgullosos de nuestro origen”.

Esta actividad sin fines de lucro, ha tenido como principal objetivo dar oportunidad a los estudiantes de compartir en privado con personalidades exitosas quienes, con alegría, se tomaron el tiempo de contar sus historias y compartir sus conocimientos con diferentes grupos del colegio, a través de video llamadas de 30 minutos y hasta 2 horas de duración.

Hacer posible lo imposible

Bajo esta premisa, cada uno de los invitados dejó un mensaje de aliento, invaluables consejos y técnicas diversas que van desde cómo hacer un plan de mercadeo a herramientas para mejorar la comunicación.

Por su parte, la receptividad y emoción de los niños, además de su capacidad de realizar preguntas de alto nivel, sorprendieron a los invitados. Cada niño que participó en las charlas se llevó un mensaje de esperanza, de alegría y un nuevo enfoque de la vida, mirando siempre en positivo hacia un futuro prometedor.

Otros profesionales y artistas que han participado en estas charlas son: Alex Atencio: Experto en redes sociales y director de Iaconcepts, Rocío Guzmán: Gerente de mercadeo de Sony Electronics, Ramón Castro: Presentador de televisión, Productor y creador de Let´s Connect Show, entre otros. También están en la lista artistas como la reconocida bailaora de flamenco Anita Loynaz y el galardonado presentador de televisión Nelson Bustamante, ganador de 15 premios EMMY; demostrando así que no existen barreras, aún circunstancias difíciles, y que todo es posible cuando hay voluntad y ganas de aportar desinteresadamente un grano de arena para mejorar la realidad de otros.

Vía PPFConsulting

Ver publicación aquí

Whatsapp Thomas JS