Cultura Académica de Thomas Jefferson School

La educación permite el desarrollo intelectual y moral de la sociedad, por consecuencia, busca la evolución y resolución de problemas a través de individuos sensatos y preparados, capaces de liderar propuestas eficaces para la comunidad. Algunas instituciones educativas trabajan en función de promover en sus estudiantes más que aprendizaje, un sentido de pertenencia. En Panamá existen instituciones capaces de brindar una educación que entrelaza los conocimientos primarios en conjunto con programas educativos que responden a las aptitudes y necesidades de los nuevos estudiantes. Uno de ellos es Thomas Jefferson School, escuela bilingüe que busca fomentar los valores éticos y morales para formar estudiantes que serán capaces de asumir los retos que propone la sociedad actual. Esta institución trabaja con una metodología innovadora que fundamenta sus prácticas en conceptos que impulsan la rapidez y la eficacia de sus alumnos en cuanto a la retención y manejo de la información gracias a un sistema que funciona dentro de las bases de la neuropsicología que fortalece el desarrollo cerebral de los niños. educacion-privada-en-panama Educación de excelencia para la comunidad Thomas Jefferson School abre sus puertas a padres y alumnos para brindar una excelente formación educativa. Conoce la cultura de la escuela donde la integridad, el liderazgo de servicio y la excelencia académica son prioridad para la institución. Formando líderes íntegros La cultura educativa de TJS busca preparar alumnos con una formación integral que contempla el manejo de diversos idiomas y aprendizaje de programas innovadores. El objetivo es formar a jóvenes con la capacidad de transformar su entorno por medio de principios morales y éticos que fortalecen su visión como ciudadanos, respetando sus valores y principios. Los estudiantes que egresen de la institución tendrán la capacidad de discernir y evaluar los escenarios a los que se enfrentarán en la sociedad, así como fortalecer valores como la honestidad y el respeto. La iniciativa propia, el autocontrol y la responsabilidad son características fundamentales para que los alumnos alcancen las metas que se propongan como líderes. estudiantes-con-conocimientos-integralesVisión Dentro de la visión de la institución se contempla formar a jóvenes que tengan características que los hagan capaces de modificar y mejorar su entorno a través de la aplicación de valores y principios cristianos. Dentro de las cualidades que TJS busca ensamblar en los estudiantes se encuentran:

  • Carácter moral y ético
  • Excelencia académica
  • Actitud de responsabilidad, autoconocimiento e iniciativa propia
  • Habilidad de pensamiento crítico y toma de decisiones
  • Desarrollo de talentos fundamentado en inteligencias múltiples
  • Liderazgo

Misión Generar Cultura para restaurar la Cultura es la filosofía de vida. Nuestra misión está fundamentada por 3 pilares indispensables:

  • Integridad
  • Liderazgo de servicio
  • Excelencia académica

Al crear un ambiente donde los estudiantes de TJS puedan experimentar y apreciar estas 3 vertientes, los próximos egresados de esta casa de estudio estarán capacitados para influir positivamente en los ambientes en los cuales se desarrollen, siendo los líderes restauradores y los agentes de cambio que aspiramos que sean. 3 pilares fundamentales de la cultura del Thomas Jefferson School En TJS la visión y misión de la institución están incorporadas en toda la actividad y funcionamiento del colegio, definidas a través de: 1. Cultura de excelencia académica Se enfoca en brindar a los estudiantes todas las herramientas necesarias a través de “Programas Curriculares” que buscan que el alumno alcance su máximo potencial en el ámbito académico, desarrollando sus competencias morales, sociales, tecnológicas y de emprendimiento. Asimismo, se presenta un segundo eje que se define como “Proceso de mejora continua” donde se mantiene vigente el proceso de calidad institucional que incluye formación, planificación, evaluación y seguimiento en los ámbitos: administrativos, académicos, personal docente entre otros. 2. Cultura de liderazgo de servicio Parte de nuestra visión es impulsar a los jóvenes a tener iniciativa propia, buscar el autoconocimiento y fortificar el valor de la responsabilidad, aptitudes que la formación educativa de TJS busca promover en sus estudiantes, al igual que el pensamiento crítico y la toma de decisiones. Existen diferentes escenarios donde los niños asumirán el liderazgo en los diversos roles de servicio, así como promover el poner sus talentos al beneficio de otros y asumir sus responsabilidades académicas frente a padres y docentes. jovenes-lideres 3. Cultura de integridad Se busca cultivar en cada estudiante un carácter que les permita superar obstáculos y sobreponerse a la presión social y de sus pares para siempre alcanzar los objetivos de un comportamiento moral. Atendiendo el reto de los tiempos, Thomas Jefferson School plantea desde su fundación una opción diferente y busca contribuir a mejorar la problemática moral desde su esencia, que es el corazón del individuo, sembrando actitudes de generosidad, empatía, solidaridad y amor.

Whatsapp Thomas JS