Formación en Liderazgo

  • Contáctenos
  • Dirección:Dirección Hacienda Country Club, Panamá
  • Email:info@tjs.edu.pa
  • Teléfono:+(507) 6297-6419

En TJS creemos en un modelo de liderazgo de servicio en el que cada líder pone sus habilidades y recursos al servicio de los demás, para lograr metas comunes. Consideramos que cada alumno tiene el potencial de ejercer el liderazgo, y fomentamos el desarrollo de dicho potencial a través de una serie de prácticas probadas.

El colegio cuenta con un currículo comprensivo y con un enfoque transversal de liderazgo, el cual busca conectar con la Visión y Misión, utilizando todos los valores y conceptos sobre los que se construyó, con el fin de transformar y capacitar a los estudiantes, en Preescolar, Primaria y Secundaria.

Fomentamos en nuestros estudiantes actitudes de responsabilidad, autoconocimiento y capacidad de tener iniciativa propia. Damos espacio para el pensamiento crítico y la toma de decisiones. Buscamos el desarrollo de talentos fundamentado en inteligencias múltiples.

Esto lo hacemos a través de:

a. Enseñanza del liderazgo de manera explícita. Procuramos darle a cada estudiante la oportunidad de ejercer el liderazgo en actividades variadas, como nuestra entrega de boletines​, que es un ejercicio de liderazgo en el que cada alumno rinde cuentas de lo que ha logrado durante el trimestre​; durante el mismo, el alumno les​ presenta y expone su boletín a sus padres y profesor encargado. Así mismo, prepara y firma un acta de compromiso en cuanto a los cambios personales que implementará.


b. Un currículum creado por TJS, para el desarrollo del liderazgo de 1° a 12° grado, ajustado a los niveles de desarrollo de cada edad.


c. Liderazgo de servicio en acción: constantemente dentro y fuera del aula, los docentes facilitan oportunidades para que los ​estudiantes​ ejerzan el liderazgo de manera intencional, rotando roles de servicio y ​ofreciendo variedad de oportunidades académicas, deportivas, artísticas y sociales, entre otras.

Whatsapp Thomas JS