Robótica / STEAMS

  • Contáctenos
  • Dirección:Dirección Hacienda Country Club, Panamá
  • Email:info@tjs.edu.pa
  • Teléfono:+(507) 6297-6419

STEAMS (Science, Technology, Engineering, Arts, Mathematics, Service): en TJS integramos el componente tecnológico como eje transversal del curriculum, incorporando computación, robótica, genius hour y programación en las otras áreas, con un enfoque hacia el servicio, el aporte de soluciones a la comunidad.

En TJS promovemos la robótica, debido a que es una ciencia interdisciplinaria porque conjuga conocimientos de la ingeniería mecánica, ingeniería eléctrica, electrónica, ciencias de la computación, llegando hasta áreas como la biología.

Con la robótica logramos aumentar la participación activa de los alumnos en su propio proceso de aprendizaje, quienes son capaces de desarrollar el razonamiento, la lógica intuitiva, la percepción espacial y la psicomotricidad fina. Además, facilita la comprensión de conceptos abstractos y gana funcionalidad en el aprendizaje.

También potencia sus capacidades en la resolución de problemas, fortaleciendo el pensamiento computacional y de investigación, y trabaja el pensamiento creativo, la imaginación y la creatividad, con lo que fomenta su autonomía.TJS_science_DSC98011

Whatsapp Thomas JS