Desarrollo de Habilidades

  • Contáctenos
  • Dirección:Dirección Hacienda Country Club, Panamá
  • Email:info@tjs.edu.pa
  • Teléfono:+(507) 6297-6419

Desarrollo de Habilidades / Cultura de Aprendizaje

TJS existe para formar líderes íntegros, a los que es fundamental equipar de la manera mas certera para que puedan navegar y ejercer su liderazgo de integridad en una sociedad que enfrenta cambios de una manera tan constante y acelerada como la que vivimos. La educación tradicional cuyo énfasis está en los contenidos no responde a esta necesidad, por lo que en TJS implementamos un sistema educativo que se vale de los contenidos como mecanismo para el objetivo real que es el desarrollo de habilidades y competencias clave en cada alumno, para asegurar su éxito y consolidar su liderazgo e impacto en los retos del futuro.

Nuestro Sistema Educativo impulsa a los líderes que formamos a ser:

  1. Ciudadanos que aporten a su contexto social, generando la restauración cultural en base a principios y valores morales.
  2. Constructores de un proyecto de vida positivo.
  3. Personas con un desarrollo personal, emocional y afectivo equilibrado.
  4. Exitosos en sus procesos educativos y formativos posteriores.

Para ello, se aplican una variedad de estrategias de enseñanza de alto impacto, basadas en investigaciones en neurociencias, tal como lo hacen los sistemas educativos de primer mundo. Estas estrategias han probado su capacidad para potenciar el aprendizaje, propiciando la comprensión de la información, el pensamiento crítico, el análisis y la producción creativa de soluciones. A través de ellas se integra el conocimiento comprensivo y aplicable a la vida real con el desarrollo de actitudes y valores

En Thomas Jefferson School promovemos una cultura de aprendizaje por medio de la cual, aprovechando la curiosidad natural de los niños, se fomenta la creatividad, que es la habilidad para inventar o crear cosas o ideas. Asimismo, impulsamos la innovación, que consiste en implementar cambios, mejoras, soluciones o novedades que traen progreso y bienestar. En TJS también estimulamos la solución de problemas de manera colaborativa, a través de procesos en los cuales dos o más personas intentan darle solución a algún planteamiento.


Creatividad: La base del Colegio es un modelo de educación individualizada que respeta las diferencias y busca desarrollar el talento de cada estudiante, con fundamento en las Inteligencias Múltiples. La metodología educativa que empleamos promueve que todos los alumnos tengan la habilidad de desarrollar procesos mentales, así como habilidades intelectuales y de aprendizaje, para que subsecuentemente experimenten el aprendizaje acelerado. El objetivo es que el estudiante aprenda a gestionar la información, procesar y discriminar, más allá de solo memorizar, de manera que cuente con habilidades mentales para enfrentar retos en el transcurso de la vida.


Innovación: en TJS preparamos a nuestros alumnos académicamente para la universidad y para la vida, por medio de técnicas innovativas que se renuevan y vigorizan constantemente. Buscamos formar a los líderes íntegros del mañana, ciudadanos de positiva influencia en su entorno, con el fin de que sean capaces de transformar su mundo y conformar una sociedad productiva, rescatando la aplicación de los valores y principios cristianos que son la base de la cultura occidental. Asimismo, traemos innovación mediante el uso de tecnología de punta en los procesos educativos, dentro y fuera del aula, apoyando las actividades académicas con programas innovadores de diferentes tipos.


Solución de problemas de manera colaborativa: buscamos generar una cultura de servicio, en la que los alumnos aprenden a vivir en un ambiente colaborativo, manifestando un carácter moral y ético, excelencia académica, actitud de responsabilidad, autoconocimiento e iniciativa propia, además de habilidades de pensamiento crítico y toma de decisiones. Como refuerzo, en TJS contamos con un programa de valores interconectado con la enseñanza diaria para su mejor afianzamiento.

Whatsapp Thomas JS