Programas educativos del Sistema ASC

Las prácticas y actividades que estimulan el aprendizaje, han reemplazado los métodos de memorización de la educación tradicional, permitiendo que los estudiantes adquieran conocimientos de acuerdo a sus propias habilidades. La neuropsicología educativa es un ejemplo de ello, ¿sabes de qué se trata? Es una estrategia pedagógica que vincula los procesos mentales y de conducta del cerebro, y su relación con el aprendizaje. En la actualidad, existen sistemas pedagógicos como ASC, que ponen en práctica este tipo de conceptos e impulsan las fortalezas de los alumnos en cuanto a la retención y manejo de la información. neuropsicologia educativa

Sistema ASC

Educación que transforma El Sistema ASC (American Society of Communications) es un método educativo comprometido con la transformación de la enseñanza - aprendizaje, a través de estrategias y herramientas neuropsicológicas. Está metodología tiene presencia en 4 países, 65 colegios y más de 13,000 alumnos. El método ASC indica que el estudiante necesita herramientas pedagógicas que contribuyan a su aprendizaje y lo responsabilice, en su justa medida, de los procesos de construcción de conocimientos, y no dependa del docente para saber: qué, para qué y cómo va a aprender. Como dato interesante, esta metodología incorpora prácticas pedagógicas de países líderes en educación como Singapur, Finlandia y Estonia. ASC panama

Programas del Sistema ASC

1. Español en forma Enfocado para los alumnos de todos los programas El programa indica que, la calidad del aprendizaje dependerá de la metodología que la sustenta y no del contenido propuesto en un plan de estudios. ASC propone una estrategia integral de acuerdo a las necesidades de cada alumno, que los atrape de manera emocional, física, social y cognitiva. Obteniendo así un aprendizaje acelerado y de alta calidad, para que puedan desarrollarse de manera eficiente. 2. Fit for english  Es un método de enseñanza revolucionario para el aprendizaje acelerado en inglés. Basado en la neurociencia, proporciona a profesores y alumnos ejercicios, actividades, contenidos educativos y herramientas para comprometer todo su cuerpo y mente en la experiencia de aprendizaje. Fit for english es un programa impartido en los distintos niveles de aprendizaje: preescolar, primaria y secundaria.  Al aplicar los métodos de este programa se busca: 
  • Establecer y fortalecer los circuitos neuronales para un aprendizaje de alta calidad
  • Integrar nuevos conocimientos y habilidades de manera eficiente
  • Colaborar para agilizar el proceso de aprendizaje
  • Aprender contenido a través de una variedad de contextos
  • Usar el lenguaje en situaciones reales
  • Acelerar el aprendizaje a través de emociones positivas
  • Utilizar ambos hemisferios cerebrales para lograr un verdadero aprendizaje
Te puedo interesar: Aprendizaje bilingüe acelerado Programa educativo ASC Preescolar en forma Enfocado a los alumnos de 3 a 5 años Este periodo se considera el más receptivo de la niñez, los niños deben ser desafiados para que aprendan de manera significativa, profundicen su conocimiento y adquieran las competencias necesarias para la vida. El programa se enfoca en ofrecer herramientas para que los estudiantes desarrollen sus habilidades psicomotrices, cognitivas, lingüísticas y sociales. Formando a niños que lean, escriban, aprendan diversos idiomas y se relacionen con otras personas, a través de bases neurológicas que facilitarán un aprendizaje de calidad en los próximos años. Sistema ASC (2) Primaria en forma Dirigido a los alumnos de 6 a 12 años Una etapa en la que los niños se encuentran llenos de energía, eufóricos por conocer y todo los alienta. En este periodo se incrementa con mayor rapidez el desarrollo intelectual, físico, social y emocional. El programa implica al cuerpo y la mente del estudiante, conduciéndolo a analizar distintos puntos de vista y a potenciar su curiosidad por investigar, comprender e indagar sobre definiciones, ideas, situaciones locales y mundiales, con el fin de promover el juicio crítico y la creatividad. educacion innovadora en panama Secundaria en forma Orientado a los alumnos de 13 y 16 años El propósito del método es aumentar las capacidades de planificación y razonamiento lógico de los estudiantes. Como fundamento de la educación en adolescentes, se debe inculcar el manejo responsable de las nuevas tecnologías de información y comunicación para que obtengan respuestas positivas. Smart Classroom ASC La metodología brinda contenido interactivo a través su aplicación ASC, una herramienta digital y multiplataforma que permite profundizar otros enfoques más allá del plan académico oficial, complementando la labor del maestro con:
  • Actividades colaborativas
  • Compartir contenidos
  • Supervisión de tareas
Lee también nuestra publicación la tecnología en el proceso de aprendizaje - enseñanza neuropsicologia en la educacion

Colegios innovadores en Panamá

La neuropsicología como estrategia de enseñanza - aprendizaje El objetivo de esta metodología aplicada en las instituciones, es que todos los alumnos aprendan. Busca mejorar, desde las etapas más tempranas, los procesos visuales, auditivos y de memoria. Los estudiantes, por medio de diversos métodos, desarrollan sus capacidades básicas como: la lectura, escritura, habilidades visuales y auditivas, así como el incremento de la creatividad en clases, ansias de conocimiento y curiosidad.