VISIÓN

VISIÓN

VISIÓN

Nuestra Visión es:  Formar Líderes Íntegros

Educamos para formar a los líderes del mañana, capaces de transformar sus entornos, rescatando la aplicación de los valores y principios cristianos, que son la base de la cultura occidental. Líderes que expongan las siguientes características:

  • Carácter moral y ético
  • Excelencia académica
  • Actitud de responsabilidad, auto conocimiento e iniciativa propia
  • Habilidades de pensamiento crítico y toma de decisiones
  • Desarrollo de talentos fundamentado en las inteligencias múltiples
  • Liderazgo

 El Porqué de Nuestra Visión

Creemos que en todo ser humano hay un potencial para el liderazgo que debe ser identificado y optimizado. En Thomas Jefferson School nos esforzamos en identificar las áreas de interés, habilidad y motivación de cada estudiante para utilizar sus fortalezas como fundamento para el desarrollo de su liderazgo.

  • Valores y Principios Cristianos: Se afirma que los valores son universales. Sin embargo, las escalas de valores (priorización de los mismos) y la definición de cada valor varía según la fuente de dicha definición.  En TJS reconocemos que la cultura occidental ha sido fundamentada en principios y valores cristianos, cuya fuente es la Santa Biblia. Nosotros nos acogemos a la definición de los valores y principios según la Biblia, y a pesar de no ser un colegio de tipo “Religioso” con una denominación específica, si somos colegio Cristiano Ecuménico que tiene como centro aquellos aspectos que son el común denominador del cristianismo: las Sagradas Escrituras y la fe en Jesucristo como Señor y Salvador. Por lo tanto, los estudiantes en TJS recibirán instrucción en la aplicación diaria y la práctica de valores y principios cristianos, según la definición Bíblica de los mismos
  • Carácter moral y ético: La principal herramienta de un líder es su persona y su carácter, y en TJS creemos que la niñez y la adolescencia son los años fundamentales para la formación de un carácter ético y moral. Para esto hemos desarrollado un programa integral de formación de carácter que inculca valores específicos como la honestidad, el respeto, la excelencia, etc, haciendo que los estudiantes no solo sean capaces de entender dichos valores sino de aplicarlos en su diario vivir e identificar su impacto positivo, así como el impacto negativo que tiene en diferentes contextos (país, comunidad, empresa, familia, etc.) cuando hay una falla en la aplicación de dichos valores.
  • Actitud de responsabilidad, autocontrol e iniciativa propia: El sentido de ser merecedores de reconocimiento o beneficios simplemente por derecho (sense of entitlement), que va muchas veces de la mano con una actitud pasiva e irresponsable, es algo que se reconoce como un “cáncer” en nuestra sociedad. Sin embargo, un líder debe saber autogobernarse y tomar iniciativa ante las situaciones que observa. En TJS compartimos las sabias palabras de Gandhi: “debemos ser el cambio que queremos ver en el mundo,” e inculcamos en nuestros alumnos una conciencia social aunada a un sentido de responsabilidad, auto control e iniciativa propia.
  • Habilidades de pensamiento crítico y toma de decisiones: Vivimos en una era en donde la información sobreabunda y somos bombardeados con todo tipo de mensajes constantemente. Hoy más que nunca es necesaria la capacidad de evaluar los argumentos y la información en su contexto. En TJS dotaremos a los estudiantes con herramientas intelectuales para distinguir lo razonable de lo no razonable, lo verdadero de lo falso.
  • Excelencia y alto rendimiento académico: En TJS crearemos una cultura que valore la excelencia académica implementando prácticas de enseñanza modernas, adoptando un currículo y ciñéndonos a los estándares de acreditación a nivel internacional.
  • Inteligencia emocional y desarrollo equilibrado: El desarrollo integral de nuestros estudiantes será una prioridad en TJS. Cultivaremos la inteligencia emocional desarrollando la habilidad de manejar las emociones propias y de responder adecuadamente a las emociones de otros individuos o grupos. Igualmente fomentaremos el modelo de inteligencias múltiples, valorando las distintas áreas de fortaleza y promulgando así un desarrollo equilibrado en cada niño.