Mensaje de la Directora

Mensaje de la Directora

Bienvenidos a Thomas Jefferson School.

Iniciamos con gran entusiasmo y grandes expectativas, nuestro octavo año de propuestas innovadoras en el campo de la educación.

TJS surgió de la idea de Formar Líderes Íntegros, reconociendo la inmensa necesidad que nuestras sociedades tienen de dichas cualidades. Nos propusimos generar una cultura de integridad, liderazgo de servicio y excelencia académica, sabiendo que, al crecer inmersos en ese tipo de cultura, nuestros estudiantes podrán ser agentes de cambio, generadores de restauración cultural en sus entornos. 

El año pasado cumplimos un importante compromiso con nuestra comunidad al concluir exitosamente un arduo proceso de acreditación internacional con AdvancED, entidad que establece los más altos estándares para escuelas a nivel internacional. Apoyados en este gran logro y siguiendo recomendaciones, este año TJS se lanza en el mayor proceso de innovación educativa que hasta ahora hemos iniciado, incorporando el Sistema ASC, un revolucionario sistema educativo basado en la neuropsicología y en las mejores prácticas escolares a nivel mundial, como las de Finlandia, Singapur y Nueva Zelanda. Estamos confiados en que, aunque represente un gran reto, la implementación de estos cambios traerá grandes frutos que habrán de reflejarse en alumnos más felices, gozando de un aprendizaje más significativo, convirtiéndose en seres competentes, con habilidades, actitudes y conocimientos necesarios para ser esos líderes íntegros que aspiramos formar.

Este año damos otro gran paso, procurando el bienestar de la primera área de influencia en la formación de los niños: la familia.  Fundamentados en nuestra Visión y Misión, abrimos el Centro de Apoyo y Orientación Familiar.  Este Centro trabajará en conjunto con los hogares en la educación de los niños, partiendo de la reconstrucción personal de cada miembro, para lograr el fortalecimiento de la estructura familiar.                                                                                                                

Al igual que en el pasado, nos mantenemos a la vanguardia en los programas académicos, descubriendo y desarrollando los talentos de nuestros estudiantes, para que cada alumno alcance su propósito, fortaleciendo su potencial.

Continuamos en crecimiento, ampliando y adecuando las instalaciones para cubrir los requerimientos de nuestra población estudiantil.

Les reiteramos nuestro compromiso de mantener en la Institución el característico ambiente de amor al prójimo, respeto y apego a principios que nos ha caracterizado.

Agradecemos el apoyo y la confianza que cada familia TJS deposita en nosotros al permitirnos brindar nuestros servicios educativos a sus tesoros más preciados, sus hijos.

Encomendamos a Dios este año y cada nueva iniciativa, confiando en que Él nos guiará y nos dará su protección día tras día.

Nuestras puertas están siempre abiertas para escuchar sus sugerencias y recomendaciones, así como para dar respuesta a sus necesidades.

Con el cariño de siempre, quedo de ustedes, 

 

Dra. Magda Serrano B.

Directora General